Sus resultados de búsqueda

¿Cómo vender casa al mejor precio del mercado en menos tiempo posible?

Publicado por: Saimir Bardhi el 03/10/2022
1

Muchos clientes que buscan ayuda en una agencia o en un agente inmobiliario, para vender propiedades, tienen en común la misma convicción de “probar” a comercializar un inmueble, en el estado tal y como se encuentra y posponer en el tiempo arreglos, dependiendo del cliente interesado.

Si el objetivo es el de vender casa, en el menor tiempo posible, al mejor precio y en las condiciones más convenientes no te puedes permitir de “probar”.

Los expertos en psicología han demostrado que las personas razonan en base a las emociones impulsivas, las cuales llevan a la adquisición de una casa en los primeros 60 o 90 segundos de la visita. Talvez, sin siquiera haber ido más allá de puerta. 

Los chances de dar una primera impresión positiva se juegan en un segundo, y de nada sirven lindas palabras para hacer cambiar de opinión al cliente. Antes de poner la casa en venta, debes estar seguro que puede golpear la imaginación del cliente potencial como un amor a primera vista. 

Solo el 5% de compradores están en la posibilidad de ver más allá el potencial de un inmueble, y de visualizar como podría mejorarse; la mayor parte ve lo que es, y no lo que podría ser.


Cuando quieres vender un automóvil, primero lo lavas, lo limpias por dentro, y controlas que todo funcione bien, para poder obtener una buena oferta. 

Entonces, ¿porque cuando decides vender tu casa el comportamiento es lo opuesto?

La decisión de comprar una nueva casa, de una forma racional, es fruto de una emoción; de la posibilidad de imaginarse una vida feliz y confortante en el interior de esa casa.

Cuando se piensa en la casa que amaras, los adjetivos como se describe son: confortante, funcional, luminosa, espaciosa, nueva, limpia, ordenada, tranquila, moderna, elegante.

Prueba mirar la casa con ojos de un cliente. Busca de ser objetivo, o eventualmente pregunta a alguien de confianza o a tu agente inmobiliario, lo siguiente:

  • ¿Comprarías la casa en el estado en que se encuentra?
  • ¿Te conquista ahora el confort, la limpieza y la luminosidad?
  • ¿Hay algo que te induzca a pensar que la casa se ha remodelado, o que ha tenido mantenimiento?
  • ¿Cómo se presenta la casa a quien llegue a la puerta por primera vez?

Debes considerar tu casa como un producto y presentarla como tal. Un producto que tiene un precio justo. 

Por esto, queremos ayudarte a escapar de la pesadilla de la carrera de precio, solo porque no sabes cómo valorar tu casa. 

Contáctanos y juntos completaremos la guía para vender casa y así podrás establecer el precio adecuado y vender en el menor tiempo. 

Comentarios de éste artículo

  • Laura
    En 06/17/2022

    Muy buen articulo

Escribe una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • ¿Necesitas ayuda?

Comparar anuncios